Llegamos a la cuarta prueba del Mundial, final del circuito asiático, donde los pilotos se juegan el tipo en mojado, y Peña logra su segunda carrera. La carrera fue duda hasta el último momento, cuando media hora antes los comisarios tuvieron una reunión urgente donde se acordó dar luz verde a la carrera.
La carrera tuvo que hacerse en pista húmeda, pues apenas unas horas antes diluviaba sobre el parque y el circuito de China. Pero según la experiencia de otros años la pista no se embarra, no ensucia, y se puede correr sin grandes problemas. La pista tuvo que adaptarse a esta circunstancia, con grandes peraltes y siempre evitando los grandes cañones, mientras los pilotos tenían que poner a última hora los mejores reglajes. La pista se fue secando en determinadas zonas a lo largo de las vueltas, lo que cambió el planteamiento de carrera de muchos equipos. Trabajo extra tuvo el técnico de pista Barrios, que tuvo que comprobar como todos los peraltes eran legales (ver foto)
Peña debe estar viviendo uno de los momentos más felices de su carrera profesional, logrando la segunda victoria consecutiva. “China, Bahréin… se me ha dado bien la zona asiática” comentaba Peña al terminar la carrera. Con una celebración por todo lo alto Peña se subía de nuevo al cajón más elevado del podio para empaparse del agua de la victoria.
La carrera no estuvo exenta de emociones fuertes, y es que Peña logró la victoria frente a Alberto, tras un lanzamiento meta del de Sauber que no llegó con fuerza. En palabras de Peña “Tenía ganas de que ganara Alberto, y lo hubiera celebrado de la misma manera si hubiera sido su victoria, pero no ha podido ser, y al pasar por meta tampoco iba a soltar el acelerador”.
Por su parte Alberto, que hizo una buena clasificación y una gran carrera, tuvo que conformarse con el segundo cajón del podio. “Tenía ya esa sensación de Malasia 2006, esa euforia en el cuerpo, esa adrenalina, pero al final me ha podido el haberme precipitado, el no haber pensado la tirada. Ha sido un lástima, pero un podio es de nuevo algo muy emocionante”!.
Mientras tanto, Trenado lograba el tercer puesto tras una carrera discreta. Trenado, hombre comedido en palabras, no hizo declaraciones para la revista y se fue una vez más recién terminada la carrera y hecha la celebración del podio.
Más abajo llegaban a meta Barrios, con una carrera algo deslucida, ya que anduvo primero en gran parte de la primera vuelta, pero al menos bien aprovechados los puntos. Granka en 5º lugar, que habiendo salido desde la pole desaprovechaba los mejores puntos, sobre todo al haber fallado la primera y maldita tirada del poleman.
En 6º puesto y venido abajo Pablo, que compitió por la victoria en gran parte de la carrera, y en la última curva se jugaba el podio, pero una serie de fallos encadenados le han relegado al antepenúltimo. “Ha sido decepcionante. Nos ha vuelto a pasar igual que en Bahréin. Tenemos que dejar de tener salidas, esto es una sangría de puntos para mi y para el equipo”.
La lucha se mantuvo hasta el final, con un Carlos y Gonzalo que entraban penúltimo y último respectivamente, jugándose los puntos finales. Gonzalo, tras una carrera muy mala desde el principio, y Carlos, con varias malas tiradas que le relegaron hasta el final, pudieron al menos competir entre ellos por los puntos para el equipo, pulso que se llevo el más joven de los Gasca.
El mundial de Pilotos cuenta con un nuevo líder, y tercero en lo que va de año, Peña, que pone sus aspiraciones al título por todo lo alto y a 1 punto del segundo, Alberto. Liderato también para Ferrari, que supera a McLaren en el mundial de marcas.
Y ahora el parón hasta llegar al circuito Europeo. Veremos si la GpChapa puede adelantar dentro de dos semanas la carrera de España.
¡Saludos desde Fórmula Chapa!
Bufff estuvimos nerviosos hasta que la organizacion dio luz verde, la tierra estaba muy compactada y se hacia duro pero al final la arena fue secandose y pudo hacerse el firme y los peraltes (un poco dudosos porque parecian mas altos de lo normal), pero dentro de las normas, luego la carrera fue bastante bien ya que la arena s seco del todo y el circuito recupero sus condiciones de seco por lo que en la ultimas vueltas los pilotos tuvieron que afrontar la pista en seco con los neumaticos intermedios por lo que hubo muchas salidas de pista, pero bueno asi es la GpChapa y son cosas que pueden pasar.
ResponderEliminarBarrios. Ingeniero de Pista
Cierto Barrios, fue un GP fuera de lo normal y muy complicado. Sumándole a ello la presión de la que siempre hablamos, China ha sido lo más dificil del mundial.
ResponderEliminarCierto es que algunos peraltes daban pie a cierta trampa, sobre todo aquella curva a izquierdas con un peralte en vértical de 90º un tanto extraño (a modo cañón) que más de un piloto aprovechó para frenar el tiro rueda. Pero lo cierto es que el circuito fue para todos igual, en las mismas condiciones, que es lo importante.