Continúa el V Mundial de GpChapa, hoy con la carrera de Malasia y segunda del campeonato.
La carrera de hoy se ha destacado por los inconvenientes que han rodeado a la pista desde el primer momento y que no han dejado disfrutar del Gran Premio como es debido. Tanto los pilotos como la afición han mandado una protesta firme a la Federación, quien ha tomado medidas al respecto, medidas que se espera sean comunicadas oficialmente en pocos minutos.
Para empezar la pista tuvo que realizarse en el último momento en el lado opuesto del parque, donde la arena no mantiene las mismas condiciones. Esto ha afectado a muchos pilotos por las continuas salidas de pista al no tener las chapas regladas para estas condiciones de suelo.
“Ha sido frustrante” comentaba el jefe del equipo McLaren, “nuestros pilotos no dejaban de tener salidas de pista, nuestros monochapas no estaban preparados para tal imprevisto. Hoy esperábamos hacer podio, pero un 4º y un 6º puesto suponen un varapalo tremendo para el mundial. Deberían rodar cabezas entre los responsables del circuito de Malasia”.
La Federación ha prometido medidas para futuras carreras. De momento los organizadores de la GpChapa y cofundadores Alberto y Pablo se han reunido con destacados miembros de la asociación de pilotos y, según se cree, puede que ya hayan visitado algún emplazamiento alternativo para las carreras.
Por su parte, Alberto, que este año ha dado la sorpresa al abandonar el equipo Renault que le ha acompañado a lo largo de toda su carrera deportiva, para conducir ahora el monochapa de Pedro Martínez de la Rosa en el equipo Sauber, ha hecho las siguientes declaraciones a la revista: “No se puede tener tanta cara. Caían objetos sobre la pista de manera continuada, botellas, balones,… Los gritos eran constantes. Así no se puede celebrar una carrera, y a pesar del buen tiempo que hemos disfrutado esto no es comparable al buen ambiente que hubo en Australia”.
Sin embargo para Alberto ha sido una carrera agridulce. Agria por los sentimientos que ya nos ha explicado, dulce porque las condiciones de la pista favorecieron su estilo de tirada, lo que le llevó al segundo cajón del podio tras una intensa lucha con Gonzalo.
Veremos qué soluciones propone la FIC para la próxima carrera.
En la foto: Técnicos de Malasia comprueban el estado del circuito y tratan de solventar los problemas a última hora.
La verdad que la pista no ayudo a la carrera, las condiciones de la arena como bien dicen era lamentable, aunque eso dio lugar a que los pilotos tuvieran mas tecnica en las tiradas, mas ajustes en las curvas y profundidad en las tiradas para la cual las monochapas alcanzaran distancias sin salirse del circuito. Pero aun asi fue una carrera muy bonita, con tiradas espectaculares. La salida fue muy limpia sin incidentes graves y luego la marcha de la carrera fue ligera y sin paradas.
ResponderEliminarComo siempre espectaculo es lo que habra y hay en la GPChapa. Esperamos que los nuevos sitios donde emplazar la GPChapa sea de condiciones favorables y haya espectaculo, esperemos que los organizadores y cofundadores encuentren un buen lugar. Suerte un Saludo.
Barrios--Red Bull
Gran comentario Barrios, tiene un estilo muy de revista deportiva.
ResponderEliminar¿No te molaría colaborar con alguna sección de F-Chapa?