CRÓNICA GRAN PREMIO DE AUSTRIA (Por Alejandro Delgado)
La GpChapa viaja hasta Austria, más concretamente, hasta el circuito de Red Bull Ring, antes
conocido como A1 Ring, donde se va a disputar por primera vez en los 9 años de
historia de esta competición un Gran Premio del Mundo. Red Bull Ring es un
circuito que se caracteriza por tener curvas rápidas, sin demasiada complicación y que tiene rectas
de largo alcance; no llegan a ser como
la recta de China, pero sí que tienen
una longitud considerable. Así que, sabiendo todos estos datos y acostumbrados
desde la temporada pasada a hacer los circuitos lo más fiel y grande posible,
no se pudo sacar mucha chicha y salió un trazado que decepcionó un poco a todo
el mundo, no porque estuviese mal hecho, sino por su longitud, ya que los
ingenieros de pista poco pudieron hacer para ampliarlo. Los entrenamientos de
GpChapa tienen una media de 20 tiradas por vuelta cada piloto, en el Red Bull
Ring casi la totalidad de los participantes consiguió bajar esa marca.

Después del Gran Premio de España, Red Bull llegaba líder del mundial de marcas con una
ventaja respecto a sus rivales, no muy larga, pero sí bastante buena y difícil
de recuperar, así que llegaban a su circuito motivados y tranquilos porque
saben que están haciendo un buen trabajo. McLaren, al contrario que Red Bull,
salió de España con caras de decepción, así que era de esperar que tuvieran
ganas de que llegara Austria, para volver a recuperar las sensaciones de China y Bahrein. En
Williams están concentrados más en el mundial de pilotos y ayudar a David lo
máximo posible, su piloto estrella volvió a ver en España como Barrios le
superó en carrera, y no quieren que se convierta en costumbre. Ferrari llegó a
Austria con la baja de Víctor, que en España hizo un carrerón tremendo, codeándose con Barrios y David, así que, con ese varapalo tremendo tuvieron que confiar
plenamente en Alex Cruz. El Rookie del mundial, debía demostrar de una vez por todas qué clase
de piloto quería ser, el típico que está en media tabla y que consigue algún
podio… o estar en el grupo de los que han ganado alguna vez una carrera del
Mundial y tener el respeto del paddock. Y por último, en Mercedes ya dan los dos mundiales por
perdidos. Es muy complicado remontar tantos puntos, así que, su objetivo es que Foronda gane carreras y que
Raúl consiga evolucionar favorablemente.

Los entrenamientos, por sacar algo positivo de la longitud,
fueron rápidos y fluidos, e igual de emocionantes que siempre. David volvió a
conseguir la pole, un punto muy importante para sus aspiraciones. Completó Alex Cruz la primera línea de salida, después
de un desempate con Pilar, que al
arriesgar en sus dos tiradas, se salió de pista. Alex Cruz no tuvo más que
empujar un poco la chapa para conseguir la segunda posición. Pilar vuelve a
colocarse por delante de su compañero de equipo en clasificación. Está dando muestras de mejora, se la ve más
segura en sí misma y eso es muy importante en GpChapa. Una tercera posición de
salida que llena de moral. Y aquí llega lo mejor de los entrenamientos, el
cuarteto de pilotos que consiguieron empatar a tiradas: Foronda, Raúl, Pablo y
Barrios. Fue un espectáculo que no decepcionó a nadie, con un Raúl que consiguió superar a
todos; la alegría del piloto de Mercedes no tiene precio. Barrios consiguió ser
quinto, completando la tercera línea de salida. La cuarta línea fue para
Foronda y Pablo que decepcionaron un poco en el desempate. Y para terminar, la
quinta línea fue para Alex Delgado y Adrián Bartolomé.
La carrera comenzó con una sorpresa inesperada, Alex Cruz
con un ritmazo impresionante dejo a todos atrás. Nadie estaba capacitado para
seguir ese ritmo. Por detrás se formo un pelotón en el que nadie destacaba, ni
nadie podía conseguir escaparse. Se vieron adelantamientos de todo tipo, que hicieron las delicias del público.

En la segunda vuelta, Alex Cruz siguió derrochando calidad,
asegurando tiradas y no dejando posibilidad de acercamiento del grupo
perseguidor. Un grupo perseguidor que se escapó del pelotón y que estaba
formado por: Alex Delgado, Pilar, Barrios, David y Pablo. Una Pilar que estaba
haciendo tiradas de primer nivel y que iba al límite en cada curva y cada recta;
los fans tenían la corazonada de que hoy
era el día en que iba estar en el podio. Por detrás de ese grupo, Raúl y
Foronda con muchos fallos estaban en tierra de nadie, una carrera desastrosa
que hace que no consigan salir del bache.
La llegada a meta para Alex Cruz fue placentera, sin ningún
contratiempo. Un carrerón de principio a fin,
que dejó sin habla a todo el mundo. Su primera victoria en la GpChapa no
pudo ser más impresionante, llegando a sacar casi medio circuito al segundo
clasificado.

Los otros dos cajones del podio necesitaban dueño; el grupo
de 5 que luchaban por ello se rompió un poco en el tramo final de la carrera.
Alex, Pilar y Barrios consiguieron una pequeña ventaja. Pablo y David no podían más que esperar a los
errores. Alex Delgado no falló y consiguió una segunda posición que le supo a
gloria. Pilar y Barrios fallaron sus tiradas. Eso hizo que Pablo tuviera la
opción de conseguir la tercera posición, pero se le vino la presión encima; la
presión de poder conseguir subir al podio con su compañero; la presión de tener
a los lobos más feroces de la parrilla esperando a su error. Todo eso hizo que
Pablo fallara un tirada que él pocas veces falla. David aprovechó todos esos
fallos de sus rivales y llegó a meta en tercera posición; una tercera posición que aprieta más la lucha
por el liderato del mundial de pilotos. Pablo se quedó a las puertas del podio
con una cuarta posición que le dio un pequeño bajón puntual, pero luego pensó
en el equipo y se dio cuenta del resultado excelente que consiguieron. Pilar, por primera vez desde que comenzó el mundial, quedó por delante de su compañero de equipo; una quinta posición que para el que vio la
carrera vio la injusticia. Un carrerón de Pilar que mereció mucho más. Barrios
cerró una carrera , que para sus aspiraciones y las de Red Bull, fue
desastrosa. Toda la ventaja que consiguió con sudor y sangre, se fue al garete en esta carrera, con la
sexta posición que consiguió. Raúl, otra carrera más, empezó espectacular y acabó desastrosamente mal.
No hay explicación para que a Raúl le pase tanto esto; una séptima posición que
no motiva a nadie. Foronda firmó una octava posición en una carrera que fue de
mal en peor; poco más se puede decir. En Austria se vio a un Foronda
decepcionante. Y Adrián, poco a poco mejorando, estuvo luchando con Foronda una
buena parte de la carrera y eso siempre te llena de experiencia.

La próxima carrera será en Canadá, con Barrios y David
luchando por el liderato del mundial de pilotos, con sólo tres puntos de diferencia
a favor del de Red Bull, y con McLaren defendiendo liderato de marcas con Red
Bull, a solo 2 puntos de diferencia.
¡La GpChapa está más emocionante que nunca. No te la
pierdas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario