7 de diciembre de 2013

Mis favoritos para 2014



A falta de una carrera para la finalización del mundial, las cosas ya están que arden en el paddock en cuanto a posibles movimientos de fichajes para 2014.
Aquí van los que para mí serían mis combinaciones favoritas para el año que viene:

McLaren:  Alex - Pablo.
A principios de mundial se escucharon rumores de un cambio de equipo por mi parte con Raúl, y a mediados otro con Alberto. La segunda opción era la que más ilusión me hacía, debido claro está a que Alberto y yo fuimos los creadores de la GpChapa, eternos rivales, y un equipo de veteranos se me antojaba de lo más cómodo y divertido.

Ambas opciones, la de Raúl también, venían a solucionar una necesidad: Correr sin la presión de estar en un equipo grande en un momento en el que no encontraba mi calidad como piloto. Correr sin pelear por los puntos y sin lastrar a un compañero de equipo que se merecía más. La decisión estaba casi tomada, y sólo algo grande me iba a hacer cambiar de opinión.

Pero algo grande llegó, la motivación y los consejos de Alex me llevaron a enfrentarme a mis miedos y luchar por ser el piloto que era. Puede decirse que lo hemos conseguido, y afrontando la última carrera del mundial a 9 puntos del segundo, McLaren vuelve a ser el equipo a batir. Los éxitos nos avalan, vuelvo a ser el de antes, y ahora sí tengo hambre de victoria. Haber recuperado mi papel en el equipo, y tras unos días viendo fotos y crónicas antiguas me siento más McLaren que nunca.

El mejor equipo del mundo volverá a prestar batalla y a defender el título en 2014 ; )


Red Bull:  Daniel Barrios - Pilar.
Pilar es una joven promesa que necesita alguien que esté pendiente de ella en las carreras. Cuando se la aconseja y se la motiva hace carrerones, y Pilar necesita un compañero como Dani para mejorar.

Dani es de esas personas de gran corazón que aún llevando su carrera con sobresaliente, puede dedicarle un esfuerzo extra a su compañero de equipo. Por otro lado Dani necesita de alguien con mayor margen de mejora, con quien pueda luchar por el mundial con mayor soltura, y en este sentido con Pilar puede hacer un tándem perfecto.



Renault:  Alberto - Raúl.
Alberto sigue necesitando, a mi parecer, ese correr sin presión y seguir mejorando como piloto. Su trayectoria en 2013 ha sido ascendente, y ha terminado el mundial con la mejor forma física y mental. Competir sin la sensación de estar jugándose el tipo en cada carrera podría terminar de redondear esta mejora como piloto. Recuperar un equipo en el que fue jefe, Renault, y dio lo mejor de sí mismo, sería volver a esos orígenes de diversión y calma.

En ese sentido Raúl puede ser el mejor escudero, otro piloto que también está en ascenso y mejora día a día. Raúl también necesita una persona que le trasmita esa veteranía, y que esté un poco pendiente de él en las carreras.
Los dos son pilotos de hacer equipo y compañerismo para sentirse cómodos, y ambos me encajan como un guante juntos.


Williams:  David - Alberto F.
El talón de Aquiles de David ha sido siempre su compañero de equipo. La única vez que tuvo un compañero con compromiso y dedicación ganó también el mundial de marcas, con Alberto en Renault. Al menos por un año, aunque sea un equipo demasiado poderoso, se merece correr con alguien motivado y comprometido.

Alberto Foronda necesita de alguien por quien pelear por las victorias. Tiene hambre de ganar, y un compañero a otro ritmo solo le sirve para quedar lastrado.

Ambos pilotos son lobos solitarios, no necesitan de nadie que esté pendientes de ellos en las carreras, ni se sienten cómodos atendiendo todo el rato a la carrera de su compañero. Cada uno por su lado y con su potencial pueden hacer un equipo en el que se sientan verdaderamente a gusto y luchando por el título.
Y vamos, que porque haya algún año en el que alguien le haga frente a McLaren de verdad tampoco pasa nada xD


Ferrari:  Víctor Trenado y ¿…?
Víctor ha demostrado que sigue siendo el jefe de equipo capaz de sorprendernos con nuevos debutantes, jóvenes pilotos que en algunos casos nos han acompañado durante años en las carreras. Además a Víctor nunca le ha interesado especialmente ganar a toda costa ninguno de los mundiales, su actitud es más bien de disfrutar carrera a carrera, y eso le honra.

Recuperar a gran un piloto como Granka, continuar trayendo debutantes como Adrián B, o incluso dar la campanada con una joven estrella puede hacerle ganar mucho peso en la GpChapa. Víctor siempre ha sido en sí mismo una cantera de pilotos, y continuar por esa senda sería de lo mejor para este deporte y el aire fresco que trasmite.


Mercedes, un nuevo horizonte.
Para el año próximo me veo capaz de llevar a un equipo de debutantes, preocupándome de su asistencia, motivarles y enseñarles en cada carrera, y hacer las tareas de jefe de equipo. Porque si os habéis fijado en McLaren he puesto más arriba a Alex el primero, debido a que Alex se ha convertido de hecho en el jefe de equipo moral de McLaren. De hecho ya somos un equipo sin jefes, en el que ambos nos compenetramos como compañeros de igual a igual, pero en el lado de la motivación, el compañerismo y los puntos, se ha llevado la palma y se merece ocupar el primer asiento del equipo el año próximo si él está de acuerdo.

Esta tranquilidad que Alex me otorga, y el reparto de responsabilidades en el equipo, puede permitir que sea por fin el momento de hacerme con una escudería menor. Mercedes siempre ha estado vinculada a McLaren, de hecho antes formaban un mismo equipo, y sería la plataforma perfecta para colocar a un par de buenas jóvenes promesas. Además esto sería estupendo para la cantera de la GpChapa… Todo se andará.


Otros equipos…
Pilotos como Carlos, o Álvaro, que necesitan a alguien que tire de ellos para su asistencia. Gonzalo o Peña, deseosos de poder asistir a las carreras y que quizá el año que viene tengan más opciones. Y todos aquellos pilotos que se pueden recuperar como Alicia.P, o que aún están por venir, puede ser las fichas que completen este puzle. Quizá alguno de ellos determine todos los movimientos que están por llegar en el mercado de fichajes para 2014.



En este sentido, que los pilotos que ya vienen a todas las carreras y están comprometidos en la GpChapa intentasen traer a amigos, primos pequeños, etc. sería la savia nueva que este deporte necesita y que le hace crecer año tras año.


Habrá que ser pacientes y ver como avanza la próxima pretemporada de 2014, pues aunque estos sean mis favoritos está por ver como quedarán finalmente las cosas. Las opciones son interminables y los factores de los que dependen múltiples, siendo los propios pilotos los primeros en decidir que quieren

¡Ya estoy impaciente por conocer a los próximos equipos!



Artículo de opinión de Pablo L. Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)