A falta de una carrera para la finalización del mundial, las
cosas ya están que arden en el paddock en cuanto a posibles movimientos de
fichajes para 2014.
Aquí van los que para mí serían mis combinaciones favoritas
para el año que viene:
A principios de mundial se escucharon rumores de un cambio
de equipo por mi parte con Raúl, y a mediados otro con Alberto. La segunda
opción era la que más ilusión me hacía, debido claro está a que Alberto y yo
fuimos los creadores de la GpChapa, eternos rivales, y un equipo de veteranos
se me antojaba de lo más cómodo y divertido.
Ambas opciones, la de Raúl también, venían a solucionar una
necesidad: Correr sin la presión de estar en un equipo grande en un momento en
el que no encontraba mi calidad como piloto. Correr sin pelear por los puntos y
sin lastrar a un compañero de equipo que se merecía más. La decisión estaba
casi tomada, y sólo algo grande me iba a hacer cambiar de opinión.
Pero algo grande llegó, la motivación y los consejos de Alex
me llevaron a enfrentarme a mis miedos y luchar por ser el piloto que era.
Puede decirse que lo hemos conseguido, y afrontando la última carrera del
mundial a 9 puntos del segundo, McLaren vuelve a ser el equipo a batir. Los
éxitos nos avalan, vuelvo a ser el de antes, y ahora sí tengo hambre de
victoria. Haber recuperado mi papel en el equipo, y tras unos días viendo fotos
y crónicas antiguas me siento más McLaren que nunca.
El mejor equipo del mundo volverá a prestar batalla y a defender el título en 2014 ; )
Pilar es una joven promesa que necesita alguien que esté
pendiente de ella en las carreras. Cuando se la aconseja y se la motiva hace
carrerones, y Pilar necesita un compañero como Dani para mejorar.
Dani es de esas personas de gran corazón que aún llevando su
carrera con sobresaliente, puede dedicarle un esfuerzo extra a su compañero de
equipo. Por otro lado Dani necesita de alguien con mayor margen de mejora, con
quien pueda luchar por el mundial con mayor soltura, y en este sentido con Pilar
puede hacer un tándem perfecto.
Alberto sigue necesitando, a mi parecer, ese correr sin
presión y seguir mejorando como piloto. Su trayectoria en 2013 ha sido
ascendente, y ha terminado el mundial con la mejor forma física y mental.
Competir sin la sensación de estar jugándose el tipo en cada carrera podría
terminar de redondear esta mejora como piloto. Recuperar un equipo en el que
fue jefe, Renault, y dio lo mejor de sí mismo, sería volver a esos orígenes de
diversión y calma.
En ese sentido Raúl puede ser el mejor escudero, otro piloto
que también está en ascenso y mejora día a día. Raúl también necesita una
persona que le trasmita esa veteranía, y que esté un poco pendiente de él en
las carreras.
Los dos son pilotos de hacer equipo y compañerismo para
sentirse cómodos, y ambos me encajan como un guante juntos.
Williams: David - Alberto F.
El talón de Aquiles de David ha sido siempre su compañero de
equipo. La única vez que tuvo un compañero con compromiso y dedicación ganó también
el mundial de marcas, con Alberto en Renault. Al menos por un año, aunque sea
un equipo demasiado poderoso, se merece correr con alguien motivado y
comprometido.
Alberto Foronda necesita de alguien por quien pelear por las
victorias. Tiene hambre de ganar, y un compañero a otro ritmo solo le sirve
para quedar lastrado.
Ambos pilotos son lobos solitarios, no necesitan de nadie
que esté pendientes de ellos en las carreras, ni se sienten cómodos atendiendo todo
el rato a la carrera de su compañero. Cada uno por su lado y con su potencial
pueden hacer un equipo en el que se sientan verdaderamente a gusto y luchando
por el título.
Y vamos, que porque haya algún año en el que alguien le haga
frente a McLaren de verdad tampoco pasa nada xD
Víctor ha demostrado que sigue siendo el jefe de equipo
capaz de sorprendernos con nuevos debutantes, jóvenes pilotos que en algunos
casos nos han acompañado durante años en las carreras. Además a Víctor nunca le
ha interesado especialmente ganar a toda costa ninguno de los mundiales, su
actitud es más bien de disfrutar carrera a carrera, y eso le honra.
Recuperar a gran un piloto como Granka, continuar trayendo
debutantes como Adrián B, o incluso dar la campanada con una joven estrella
puede hacerle ganar mucho peso en la GpChapa. Víctor siempre ha sido en sí
mismo una cantera de pilotos, y continuar por esa senda sería de lo mejor para
este deporte y el aire fresco que trasmite.
Para el año próximo me veo capaz de llevar a un equipo de
debutantes, preocupándome de su asistencia, motivarles y enseñarles en cada
carrera, y hacer las tareas de jefe de equipo. Porque si os habéis fijado en
McLaren he puesto más arriba a Alex el primero, debido a que Alex se ha
convertido de hecho en el jefe de equipo moral de McLaren. De hecho ya somos un
equipo sin jefes, en el que ambos nos compenetramos como compañeros de igual a
igual, pero en el lado de la motivación, el compañerismo y los puntos, se ha
llevado la palma y se merece ocupar el primer asiento del equipo el año próximo
si él está de acuerdo.
Esta tranquilidad que Alex me otorga, y el reparto de
responsabilidades en el equipo, puede permitir que sea por fin el momento de
hacerme con una escudería menor. Mercedes siempre ha estado vinculada a
McLaren, de hecho antes formaban un mismo equipo, y sería la plataforma
perfecta para colocar a un par de buenas jóvenes promesas. Además esto sería
estupendo para la cantera de la GpChapa… Todo se andará.
Otros equipos…
Pilotos como Carlos, o Álvaro, que necesitan a alguien que
tire de ellos para su asistencia. Gonzalo o Peña, deseosos de poder asistir a
las carreras y que quizá el año que viene tengan más opciones. Y todos aquellos
pilotos que se pueden recuperar como Alicia.P, o que aún están por venir, puede
ser las fichas que completen este puzle. Quizá alguno de ellos determine todos
los movimientos que están por llegar en el mercado de fichajes para 2014.
En este sentido, que los pilotos que ya vienen a todas las
carreras y están comprometidos en la GpChapa intentasen traer a amigos, primos
pequeños, etc. sería la savia nueva que este deporte necesita y que le hace
crecer año tras año.
Habrá que ser pacientes y ver como avanza la próxima pretemporada
de 2014, pues aunque estos sean mis favoritos está por ver como quedarán finalmente
las cosas. Las opciones son interminables y los factores de los que dependen
múltiples, siendo los propios pilotos los primeros en decidir que quieren
¡Ya estoy impaciente por conocer a los próximos equipos!
Artículo de opinión de Pablo L. Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario