3 de diciembre de 2013

Crónica de EEUU 2013

 ¡Comienza la carrera, comienza el espectáculo!

No se recuerda en la GpChapa un final de temporada tan ajustado en el Mundial de Marcas. Tres equipos, McLaren, Williams y Red Bull se juegan el todo por el todo, con apenas 3 puntos de diferencia entre los tres equipos. Cualquier cosa puede pasar y todos los pilotos deben estar de lo más preparados.

Mientras tanto en el Mundial de Pilotos la carrera va a ser un mero trámite para el encumbrado David, que matemáticamente logrará ser campeón del mundo con que sólo puntúe en esta carrera. Tricampeón, se dice pronto, el primer tricampeón de la GpChapa. 2005, 2007 y 2013, los años mágicos de un piloto que ya puede ser considerado el mejor de este deporte.

Se abren los boxes:
Los pilotos van llegando al circuito y contamos con un nuevo debutante, Adrián B. que viene acompañado de su mentor, Víctor T. Ferrari cuenta esta vez con un piloto suplente, algo que demuestra el empeño de Víctor por su equipo y por hacer un buen final de temporada.

Se termina de construir el circuito mientras nadie se pierde la gran cita. De los tres equipos que se juegan el mundial llegan todos los pilotos, lo que hará de esta una carrera épica, y de quien gane un verdadero honor, luchado en igualdad de condiciones.

Empieza la clasificación:
La organización estima en 19 tiradas la vuelta perfecta, un circuito largo para una asistencia amplia, 11 pilotos. Los pilotos van saliendo uno tras otro, mejorando la pole. Alberto decide retirarse de la clasificación al estar haciendo un tiempo pésimo. McLaren en los puestos 3º y 6º, y Williams triunfa en clasificación, con una pole de David y un segundo puesto de parrilla para Álvaro. Ya tienen un punto más y están a sólo 1 de McLaren antes de empezar la carrera. Vienen a por todas, igual que los otros dos equipos, y la presión es palpable al iniciarse la carrera.

Pistoletazo de salida:
Pronto se empieza a definir la cabeza de la carrera, formada por los tres mejores pilotos de los tres equipos que se juegan el mundial. David, Daniel Barrios y Alex se van alternando en el podio, por momentos uno va líder, después otro, y así sucesivamente.

Por primera vez vemos a un David que empieza a tener fallos. Tras unas 3 carreras sin una sola salida de pista, se nota como en esta carrera Williams se la juega tanto. Salidas y más salidas de pista impiden a David escaparse y ser el primero, pero no le privan de la lucha por el podio, pues sus rivales también sienten esa misma presión.

¡Bodo vino a visitarnos después de tantos años!
¿Le encontráis entre tanto móvil?
Increíble, espectacular y sin precedentes la lucha que están teniendo los tres equipos que se juegan el mundial. Luchando por el podio, como hemos dicho, Alex, Daniel B. y David. Pero más atrás, luchando por el cuarto puesto y los puntos intermedios, importantísimos, nos encontramos con Alberto, Pablo y Álvaro. Si en la lucha por el primer puesto tenemos a tres pilotos dándolo todo y alternándose en los puestos, más atrás ocurre lo mismo en la lucha por la cuarta plaza. Los tres equipos están rodando al máximo, y los escuderos están haciendo lo propio. Cualquiera puede remontar el liderato en esta penúltima carrera, y con esta lucha arcoligada la gloría para el que lo consiga será máxima.

Pero mucha atención porque tenemos a dos pilotos que pueden ser juez y parte de este duelo a tres bandas: Alberto Foronda y Raúl. Estos dos pilotos están haciendo también una carrera del más alto nivel, y están luchando también por el cuarto puesto, poniéndoles las cosas difíciles a los pilotos que se juegan el Mundial de Marcas.

Más atrás nos encontramos con Víctor T., que también aún puede luchar por algo importante en los puntos, debatiéndose en muchos momentos con Raúl y Alberto F. Por detrás del grupo, Pilar no ha logrado encontrar la comodidad y el poderío de otras carreras, y va quedándose relegada. En último lugar el debutante, Adrián B., ayudado en muchos momentos por su mentor, y en ocasiones estupefacto ante el nivel y las tiradas que tienen los pilotos más experimentados.

A destacar la rectitud del comisario Alberto, contando los avisos a los participantes que se sobrepasaban con su actitud... ¡Primer aviso!

El negro final de carrera:
Y llegamos al final de la carrera… un final que no hace falta describir porque ya han corrido ríos de tinta en toda la prensa mundial. La tirada de Alex, la decisión de la FIC, la protesta del equipo Williams, el descalabro, el final de carrera lamentable, la discusión… Vemos escaparse entre las manos todo el honor y la gloria que estaba teniendo esta carrera, y la lucha tan grandiosa entre los tres equipos líderes se desvanece.

Alex (1º), tras una tirada arriesgada desde la curva de recta, es considerado por la FIC ganador de la carrera ya que su chapa ha cruzado la meta. Barrios (2º) entra cómodamente al tener su chapa bien encaminada en recta. Lo mismo ocurre con David (3º) que entra perfectamente en meta logrando el último escalón del podio. Es el momento de máxima discusión, y es cuando David coge su chapa y se va del circuito.

Mientras tanto más atrás Álvaro ha recogido su chapa y ha abandonado la prueba, a pesar de que iba 6º y los puntos para su equipo son de lo más importante. Alberto, que iba 4º, ante la discusión y la presión, se ve incapaz de poder continuar y de recuperar su concentración, por lo que también se retira. Como la pelea se prolonga, Víctor T. que tiene que irse del circuito por causas personales, no puede quedarse más rato y decide también coger su chapa e irse junto con Adrián B, su pupilo en esta carrera. Anotar el lamentable espectáculo dado a este joven piloto en su primer día de visita, algo de lo que todos los participantes deberían avergonzarse.

Pablo (4º) con un final de carrera brutal que lamentablemente nadie sabe apreciar, sin un solo fallo y con unas tiradas espectaculares. Lástima que en ese momento nadie se fije en lo deportivo, y sí en la polémica. El piloto de McLaren lo ha dado todo en esta carrera y se merece el puesto obtenido, importantísimo en la lucha por el mundial. Sólo Alberto F. (5º) puede plantarle cara. El piloto de Mercedes también ha querido abandonar la prueba ante el espectáculo que se estaba organizando, pero alentado por sus compañeros vuelve al circuito y tiene una actuación muy buena luchando contra Pablo.

Por detrás entra Raúl (6º), que en esta carrera se le ha visto con un nivel excepcional, y este piloto sigue y sigue mejorando. De nuevo ha tenido un resultado peor del que podría haber obtenido debido a la mala suerte, pero en cuanto a técnica está en la buena línea, y los resultados podrán llegar muy pronto. Pilar (7º), lástima que en esta carrera no haya podido demostrar lo que hizo en el Gran Premio de Señales, la carrera no oficial que disputamos la semana pasada y donde Pilar hizo su primer podio. Unas curvas que se le atragantaron desde el primer momento, y donde su tiro de golpeo no lograba avanzar como es debido.

Por detrás en los puntos, aunque sin haber cruzado la línea de meta, pero tras haber completado el 50% de la carrera tal y como rige la normativa nos encontramos con:
Alberto (8º), Álvaro (9º), Víctor (10º), Adrián (11º) según la posición de la chapa en el momento de la retirada.

Rumbo a la última carrera del año:
En el mundial de marcas se ha dado un vuelco a las expectativas de continuar con una lucha a tres de lo más ajustada. Ante las retiradas de la carrera Red Bull supera en 1 punto a Williams, y McLaren se coloca a 9 puntos del segundo. Aún puede pasar cualquier cosa en la última carrera del año, sobretodo en cuanto a quien se llevará el subcampeonato. Pero 9 puntos, aunque es un colchón importante, no asegura nada. Un nuevo doblete de los otros equipos, o un fiasco en carrera para McLaren podrían propiciar la remontada de oro para Red Bull o Williams. El final del mundial puede ser aún de lo más apasionante jamás visto.


¡Enhorabuena campéon!
¡El tricampeón de la GpChapa!
Nuestra enhorabuena a David que se ha proclamado Campeón del Mundo de Pilotos. Llegó con dos carreras sin asistir, y pronto se colocó como aspirante. Más tarde desbancaría a Albert F. y a Daniel B. del liderazgo, en una remontada en los puntos sin precedentes. Ha ganado el mundial demostrando una calidad como piloto inmejorable, no hay palabras para definir el potencial de este jugador, y se merece sin ninguna duda el título. ¡Justo vencedor! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)