
Mientras tanto en el Mundial de Pilotos la carrera va a ser
un mero trámite para el encumbrado David, que matemáticamente logrará ser
campeón del mundo con que sólo puntúe en esta carrera. Tricampeón, se dice
pronto, el primer tricampeón de la GpChapa. 2005, 2007 y 2013, los años mágicos
de un piloto que ya puede ser considerado el mejor de este deporte.
Se abren los boxes:
Los pilotos van llegando al circuito y contamos con un nuevo
debutante, Adrián B. que viene acompañado de su mentor, Víctor T. Ferrari
cuenta esta vez con un piloto suplente, algo que demuestra el empeño de Víctor
por su equipo y por hacer un buen final de temporada.
Se termina de construir el circuito mientras nadie se pierde
la gran cita. De los tres equipos que se juegan el mundial llegan todos los
pilotos, lo que hará de esta una carrera épica, y de quien gane un verdadero
honor, luchado en igualdad de condiciones.

La organización estima en 19 tiradas la vuelta perfecta, un circuito largo para una asistencia amplia, 11 pilotos. Los pilotos van saliendo uno tras otro, mejorando la pole. Alberto decide retirarse de la clasificación al estar haciendo un tiempo pésimo. McLaren en los puestos 3º y 6º, y Williams triunfa en clasificación, con una pole de David y un segundo puesto de parrilla para Álvaro. Ya tienen un punto más y están a sólo 1 de McLaren antes de empezar la carrera. Vienen a por todas, igual que los otros dos equipos, y la presión es palpable al iniciarse la carrera.
Pistoletazo de
salida:
Pronto se empieza a definir la cabeza de la carrera, formada
por los tres mejores pilotos de los tres equipos que se juegan el mundial.
David, Daniel Barrios y Alex se van alternando en el podio, por momentos uno va
líder, después otro, y así sucesivamente.
Por primera vez vemos a un David que empieza a tener fallos.
Tras unas 3 carreras sin una sola salida de pista, se nota como en esta carrera
Williams se la juega tanto. Salidas y más salidas de pista impiden a David
escaparse y ser el primero, pero no le privan de la lucha por el podio, pues
sus rivales también sienten esa misma presión.
![]() |
¡Bodo vino a visitarnos después de tantos años! ¿Le encontráis entre tanto móvil? |
Pero mucha atención porque tenemos a dos pilotos que pueden
ser juez y parte de este duelo a tres bandas: Alberto Foronda y Raúl. Estos dos
pilotos están haciendo también una carrera del más alto nivel, y están luchando
también por el cuarto puesto, poniéndoles las cosas difíciles a los pilotos que
se juegan el Mundial de Marcas.
Más atrás nos encontramos con Víctor T., que también aún
puede luchar por algo importante en los puntos, debatiéndose en muchos momentos
con Raúl y Alberto F. Por detrás del grupo, Pilar no ha logrado encontrar la
comodidad y el poderío de otras carreras, y va quedándose relegada. En último
lugar el debutante, Adrián B., ayudado en muchos momentos por su mentor, y en
ocasiones estupefacto ante el nivel y las tiradas que tienen los pilotos más experimentados.
A destacar la rectitud del comisario Alberto, contando los avisos a los participantes que se sobrepasaban con su actitud... ¡Primer aviso!
A destacar la rectitud del comisario Alberto, contando los avisos a los participantes que se sobrepasaban con su actitud... ¡Primer aviso!
El negro final de
carrera:
Y llegamos al final de la carrera… un final que no hace
falta describir porque ya han corrido ríos de tinta en toda la prensa mundial.
La tirada de Alex, la decisión de la FIC, la protesta del equipo Williams, el
descalabro, el final de carrera lamentable, la discusión… Vemos escaparse entre
las manos todo el honor y la gloria que estaba teniendo esta carrera, y la
lucha tan grandiosa entre los tres equipos líderes se desvanece.
Alex (1º), tras una tirada arriesgada desde la curva de
recta, es considerado por la FIC ganador de la carrera ya que su chapa ha
cruzado la meta. Barrios (2º) entra cómodamente al tener su chapa bien
encaminada en recta. Lo mismo ocurre con David (3º) que entra perfectamente en
meta logrando el último escalón del podio. Es el momento de máxima discusión, y
es cuando David coge su chapa y se va del circuito.
Mientras tanto más atrás Álvaro ha recogido su chapa y ha
abandonado la prueba, a pesar de que iba 6º y los puntos para su equipo son de
lo más importante. Alberto, que iba 4º, ante la discusión y la presión, se ve
incapaz de poder continuar y de recuperar su concentración, por lo que también
se retira. Como la pelea se prolonga, Víctor T. que tiene que irse del circuito
por causas personales, no puede quedarse más rato y decide también coger su chapa
e irse junto con Adrián B, su pupilo en esta carrera. Anotar el lamentable
espectáculo dado a este joven piloto en su primer día de visita, algo de lo que
todos los participantes deberían avergonzarse.
Pablo (4º) con un final de carrera brutal que
lamentablemente nadie sabe apreciar, sin un solo fallo y con unas tiradas
espectaculares. Lástima que en ese momento nadie se fije en lo deportivo, y sí
en la polémica. El piloto de McLaren lo ha dado todo en esta carrera y se
merece el puesto obtenido, importantísimo en la lucha por el mundial. Sólo
Alberto F. (5º) puede plantarle cara. El piloto de Mercedes también ha querido
abandonar la prueba ante el espectáculo que se estaba organizando, pero
alentado por sus compañeros vuelve al circuito y tiene una actuación muy buena
luchando contra Pablo.
Por detrás entra Raúl (6º), que en esta carrera se le ha
visto con un nivel excepcional, y este piloto sigue y sigue mejorando. De nuevo
ha tenido un resultado peor del que podría haber obtenido debido a la mala
suerte, pero en cuanto a técnica está en la buena línea, y los resultados
podrán llegar muy pronto. Pilar (7º), lástima que en esta carrera no haya
podido demostrar lo que hizo en el Gran Premio de Señales, la carrera no
oficial que disputamos la semana pasada y donde Pilar hizo su primer podio.
Unas curvas que se le atragantaron desde el primer momento, y donde su tiro de
golpeo no lograba avanzar como es debido.
Por detrás en los puntos, aunque sin haber cruzado la línea
de meta, pero tras haber completado el 50% de la carrera tal y como rige la
normativa nos encontramos con:
Alberto (8º), Álvaro (9º), Víctor (10º), Adrián (11º) según
la posición de la chapa en el momento de la retirada.
Rumbo a la última
carrera del año:
En el mundial de marcas se ha dado un vuelco a las
expectativas de continuar con una lucha a tres de lo más ajustada. Ante las
retiradas de la carrera Red Bull supera en 1 punto a Williams, y McLaren se
coloca a 9 puntos del segundo. Aún puede pasar cualquier cosa en la última
carrera del año, sobretodo en cuanto a quien se llevará el subcampeonato. Pero
9 puntos, aunque es un colchón importante, no asegura nada. Un nuevo doblete de
los otros equipos, o un fiasco en carrera para McLaren podrían propiciar la
remontada de oro para Red Bull o Williams. El final del mundial puede ser aún
de lo más apasionante jamás visto.
![]() |
¡Enhorabuena campéon! ¡El tricampeón de la GpChapa! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario