Lo ha vuelto a hacer. David se ha llevado el Mundial de
Pilotos, y lo ha logrado como sólo él sabe hacerlo: incontestable, sin rivales,
antes de terminar el mundial y de la forma más épica posible.
Su temporada 2013.
Llego ya empezadas las carreras, fichado por Álvaro para el
equipo Williams. Faltó a las dos primeras pruebas, y cuando llegó el líder,
Daniel Barrios, le sacaba 21 puntos.
Cinco carreras le hicieron falta para colocarse 3º en la
general, a 5 puntos de Alberto Foronda, y en la siguiente ya le había superado.
Se colocó en la lucha que había entre Dani y Alberto.F, una lucha por el
mundial entre un veterano y un debutante que se antojaba gloriosa. Les dejó
tiritando y en la carrera número 9 del calendario, en Italia, se colocó líder.
Ya no volvería a bajar del primer puesto en la general.
Quedando una carrera para el final del mundial, David saca
17 puntos al segundo, Daniel.B. El piloto de Red Bull también faltó a una
carrera, pero David ha faltado a dos.
Comparativas en
cifras.
Podríamos hacer la pequeña hipótesis de qué hubiera pasado
si tanto el campeón como el aspirante a subcampeón de este año no hubieran
faltado a ninguna carrera. Sumaremos la media de puntos por carrera para ver
como hubiera sido hipotéticamente:
David, media de puntos por carrera (sin contar las poles): 8.
Multiplicado por dos ausencias = 16
Daniel.B, media de puntos por carrera (sin contar las poles):
6, con una sola ausencia.
Total: David 85+16=
101
Daniel.B 68+6= 74
David podría sacar a Dani (si ambos hubieran podido acudir a
todas las carreras) 27 puntos. Esta diferencia tan abismal sólo puede
comprenderse mirando los datos de años anteriores… y sólo queda pulverizada por
el propio David de 2007:
- 2005. David (1º) Total 33 puntos (4 carreras). Su media de
puntos por carrera 8,2.
Diferencia con Pablo (2º) de 6 puntos.
- 2006. Fran (1º) Total 107 puntos (18 carreras). Su media de puntos por carrera 7,6.
Diferencia con Álvaro (2º) de 17 puntos.
- 2007. David (1º) Total 124 puntos (15 carreras). Su media de puntos por carrera 8,2.
Diferencia con Alex (2º) de 48 puntos.
- 2008. Pablo (1º) Total 30 puntos (4 carreras). Su media de puntos por carrera 7,5.
Diferencia con Daniel.B (2º) de 12 puntos.
- 2010. Pablo (1º) Total 49 puntos (7 carreras). Su media de puntos por carrera 7.
Diferencia con Daniel.B (2º) de 3 puntos.
- 2011. Daniel.B (1º) Total 21 puntos (2 carreras). Su media de puntos por carrera 10,5.
Diferencia con Pablo (2º) de 8 puntos.
- 2013. David (1º) Total (a falta de una carrera) 85 puntos
(12 carreras).
Su media de puntos por carrera 8,5.
Diferencia con el actual segundo Daniel.B de 17 puntos.
Sus números del
mundial 2013.
- Tiene 6 poles, cuatro de ellas consecutivas.
- Logra 4 victorias, todas ellas consecutivas.
- Pole + Victoria, el mérito de conseguir los 11 puntos lo
ha logrado tres veces, todas ellas de manera consecutiva.
- Ha conseguido 2 segundos puestos.
- Ha logrado además 3 terceros puestos.
Su total de podios es de 9.
Puede decirse que David ha sido sin lugar a dudas el eje de
su equipo, ganando el mano a mano a Álvaro en las 10 carreras que ha
participado.
Ha aportado el 84,15% de los puntos al equipo, frente al 15,85%
aportado por Álvaro.
Tricampeón de la
GpChapa.
Como decimos, David logra con este su tercer mundial en la
GpChapa:
- 2005, un mundial corto, sólo cuatro carreras, pero con el
aliciente de ser la temporada de apertura de la GpChapa.
- 2007, un mundial largo y exitoso de 15 carreras en el que
no tuvo rival en ningún momento, no se bajó del liderato en toda la temporada,
y batió todos los records conocidos en la GpChapa. Además 2007 ha sido el único
año que no ha ganado McLaren, logro que es en gran medida debido a David como
el eje del equipo Renault ese año.
- 2013, y por fin su tercer mundial; una temporada
que quizá sabe aún mejor, porque ha sido más luchada, en remontada desde el
principio al partir con desventaja, y con toda gloria por su parte.
El mejor piloto de la
historia.
David, un piloto al que hemos visto crecer todos estos años, nos ha regalado alguno de los mejores momentos de este
deporte, algunas de las mejores carreras, y algunas de las mejores tiradas.
Tiene los mejores números y es el grande entre los grandes de la GpChapa. Sólo
la figura de Fran, resonando entre las leyendas del pasado, se le acerca en éxitos. Ya no le queda nada que demostrar, y el año que viene podrá lucir en
su chapa el número 1 con total orgullo.
Un piloto así sólo aparece una vez en cada generación, y aún
está esperando a que venga aquella joven promesa que pueda desbancarlo
¿podremos llegar a vivir ese momento en próximos mundiales?
¡Nuestra más sincera enhorabuena a este súper piloto, que se
merece todos los honores en esta temporada 2013!
¡Enhorabuena Campeón!
No hay comentarios:
Publicar un comentario