6 de diciembre de 2013

David, Campeón del mundo 2013 y Tricampeón de la GpChapa



Lo ha vuelto a hacer. David se ha llevado el Mundial de Pilotos, y lo ha logrado como sólo él sabe hacerlo: incontestable, sin rivales, antes de terminar el mundial y de la forma más épica posible.

Su temporada 2013.
Llego ya empezadas las carreras, fichado por Álvaro para el equipo Williams. Faltó a las dos primeras pruebas, y cuando llegó el líder, Daniel Barrios, le sacaba 21 puntos.

Cinco carreras le hicieron falta para colocarse 3º en la general, a 5 puntos de Alberto Foronda, y en la siguiente ya le había superado. Se colocó en la lucha que había entre Dani y Alberto.F, una lucha por el mundial entre un veterano y un debutante que se antojaba gloriosa. Les dejó tiritando y en la carrera número 9 del calendario, en Italia, se colocó líder. Ya no volvería a bajar del primer puesto en la general.

Quedando una carrera para el final del mundial, David saca 17 puntos al segundo, Daniel.B. El piloto de Red Bull también faltó a una carrera, pero David ha faltado a dos.


Comparativas en cifras.
Podríamos hacer la pequeña hipótesis de qué hubiera pasado si tanto el campeón como el aspirante a subcampeón de este año no hubieran faltado a ninguna carrera. Sumaremos la media de puntos por carrera para ver como hubiera sido hipotéticamente:

David, media de puntos por carrera (sin contar las poles): 8. Multiplicado por dos ausencias = 16
Daniel.B, media de puntos por carrera (sin contar las poles): 6, con una sola ausencia.

Total:    David              85+16= 101
            Daniel.B          68+6=   74
David podría sacar a Dani (si ambos hubieran podido acudir a todas las carreras) 27 puntos. Esta diferencia tan abismal sólo puede comprenderse mirando los datos de años anteriores… y sólo queda pulverizada por el propio David de 2007:


- 2005. David (1º) Total 33 puntos (4 carreras). Su media de puntos por carrera 8,2.
Diferencia con Pablo (2º) de 6 puntos.

- 2006. Fran (1º) Total 107 puntos (18 carreras). Su media de puntos por carrera 7,6.
Diferencia con Álvaro (2º) de 17 puntos.

- 2007. David (1º) Total 124 puntos (15 carreras). Su media de puntos por carrera 8,2.
Diferencia con Alex (2º) de 48 puntos.

- 2008. Pablo (1º) Total 30 puntos (4 carreras). Su media de puntos por carrera 7,5.
Diferencia con Daniel.B (2º) de 12 puntos.

- 2010. Pablo (1º) Total 49 puntos (7 carreras). Su media de puntos por carrera 7.
Diferencia con Daniel.B (2º) de 3 puntos.

- 2011. Daniel.B (1º) Total 21 puntos (2 carreras). Su media de puntos por carrera 10,5.
Diferencia con Pablo (2º) de 8 puntos.

- 2013. David (1º) Total (a falta de una carrera) 85 puntos (12 carreras).
Su media de puntos por carrera 8,5.
Diferencia con el actual segundo Daniel.B de 17 puntos.


Sus números del mundial 2013.
David ha asistido a 10 carreras esta temporada, de las cuales sólo se ha bajado una vez del podio.
- Tiene 6 poles, cuatro de ellas consecutivas.
- Logra 4 victorias, todas ellas consecutivas.
- Pole + Victoria, el mérito de conseguir los 11 puntos lo ha logrado tres veces, todas ellas de manera consecutiva.
- Ha conseguido 2 segundos puestos.
- Ha logrado además 3 terceros puestos.
Su total de podios es de 9.

Puede decirse que David ha sido sin lugar a dudas el eje de su equipo, ganando el mano a mano a Álvaro en las 10 carreras que ha participado.
Ha aportado el 84,15% de los puntos al equipo, frente al 15,85% aportado por Álvaro.


Tricampeón de la GpChapa.


Como decimos, David logra con este su tercer mundial en la GpChapa:

- 2005, un mundial corto, sólo cuatro carreras, pero con el aliciente de ser la temporada de apertura de la GpChapa.
- 2007, un mundial largo y exitoso de 15 carreras en el que no tuvo rival en ningún momento, no se bajó del liderato en toda la temporada, y batió todos los records conocidos en la GpChapa. Además 2007 ha sido el único año que no ha ganado McLaren, logro que es en gran medida debido a David como el eje del equipo Renault ese año.
- 2013, y por fin su tercer mundial; una temporada que quizá sabe aún mejor, porque ha sido más luchada, en remontada desde el principio al partir con desventaja, y con toda gloria por su parte.



El mejor piloto de la historia.
David, un piloto al que hemos visto crecer todos estos años, nos ha regalado alguno de los mejores momentos de este deporte, algunas de las mejores carreras, y algunas de las mejores tiradas. Tiene los mejores números y es el grande entre los grandes de la GpChapa. Sólo la figura de Fran, resonando entre las leyendas del pasado, se le acerca en éxitos. Ya no le queda nada que demostrar, y el año que viene podrá lucir en su chapa el número 1 con total orgullo.

Un piloto así sólo aparece una vez en cada generación, y aún está esperando a que venga aquella joven promesa que pueda desbancarlo ¿podremos llegar a vivir ese momento en próximos mundiales?

¡Nuestra más sincera enhorabuena a este súper piloto, que se merece todos los honores en esta temporada 2013!


¡Enhorabuena Campeón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)