 |
Diseño del circuito de China |
Llegamos a la tercera carrera del año con un Gran Premio que ha marcado un punto de inflexión en el mundial. Once participantes han tomado la arena de China, entre ellos David corriendo con Álvaro en Williams, bicampeón del mundo que nos ha deleitado con su participación y ha asegurado volver a más carreras.
Para mejorar aún más las cosas, hemos podido contar con una pequeña carrera de GP2 de la que es toda una cantera para el futuro de la GpChapa: los hermanos Pablo y Oscar Paino. Con un pequeño circuito realizado al lado de la pista principal y gestionado por Víctor.
La clasificación:
Un circuito muy largo de velocidad media-alta, en el que Víctor ha logrado una pole que la GOA ha estimado en 15 tiradas, y al final ha conseguido el de Ferrari con 17. Ya ha apuntado maneras David, que no parece haber perdido el toque con la chapa, logrando el tercer puesto en la segunda línea de salida. Foronda en 2º puesto de parrilla no lograba hacer demasiado. En la primera tirada, prácticamente todos los pilotos de alante fallaron.
 |
La GP2, el aliciente de esta carrera |
La carrera:
Las cosas no han sido nada fáciles para ningún piloto. Rápidamente ha empezado a despuntar Alex, que se ha mantenido en cabeza en una de sus mejores carreras. Las opciones de podio han cambiado notablemente según avanzaba la carrera, siendo varios los aspirantes. Uno de ellos ha destacado, Raúl, que ha llegado a estar segundo en varias ocasiones y ha podido defender el podio hasta casi el final de la carrera.
 |
Los pilotos esperan a su próxima tirada |
Podemos decir de este Gran Premio que ha sido muy atípico en cuanto a las posiciones de los pilotos de cada equipo. Esta inversión de papeles ha venido dada en McLaren, con un Alex por delante de Pablo metiendo al equipo en la lucha por el primer puesto en la general. Un Red Bull que sigue liderando la general donde Alberto ha tenido que sacar las castañas debido al mal rendimiento de Barrios. Un Mercedes que finalmente ha quedado como estamos acostumbrados, pero donde Raúl ha estado en gran parte de la carrera por delante de su compañero de equipo. En Ferrari, Carlos también acostumbrado a estar por delante de Víctor, también ha tenido que cederle el puesto de cabeza.
 |
Alex gana la carrera, y McLaren
se acerca a Red Bull |
Finalmente el Gran Premio ha sido ganado por el que ha estado dominado toda la prueba, Alex (1º), que se pone en la lucha por el mundial de pilotos con esta gran actuación, y parece haber recuperado toda su confianza. En segundo lugar entra David (2º), que como decimos no ha perdido el toque, aunque sin embargo, como él mismo ha dicho, se nota que todos hemos mejorado y ya no le supone tan fácil como en aquel año 2007 en que venció con mano de hierro. Cerramos el podio con el poleman, Víctor (3º), con una buena actuación en esta carrera, donde ha corrido tranquilo y con una buena mente abierta que le ha permitido hacerse con el podio en la última vuelta.
 |
Red Bull en último y penúltimo
puesto. La cosa no podía
quedar así, pensaron... |
Entrando a meta nos encontramos con un dolorido Alberto (4º) por un accidente en bici en Berlín mientras daba una vuelta de reconocimiento al circuito privado de Red Bull. Toda una buena hazaña la de este piloto, ya que durante un momento de la carrera llegó a estar último. Foronda (5º) entra en meta muy contento por los cuatro puntos obtenidos, pues los suma por encima de sus rivales directos en la general (Barrios y Pablo), motivo por el cual no parece lamentarse el no haber logrado un podio.
 |
La recta causó estragos
en muchos pilotos |
Increíble ha sido ver a Barrios (6º) luchando toda la carrera por no quedar el último. La monochapa no le ha ido como otras ocasiones, muchas salidas de pista donde no reconocíamos al gran piloto de Red Bull. Sin embargo tiene un gran colchón de puntos obtenidos en las dos primeras carreras, y sigue a 7 puntos del segundo liderando la clasificación general. Raúl (7º), con una de las carreras donde mejor ha actuado, sacando los aplausos al resto de pilotos en muchas tiradas. Finalmente sólo ha obtenido 2 meritorios puntos, pero ha estado luchando por el podio, y podemos decir que la progresión de este piloto que ha empezado desde cero está siendo muy buena. Más atrás, llevándose el último punto, una lamentable actuación de Pablo (8º), que no ha podido sacar nada en claro del circuito de China, donde las rectas y el no recurrir a otro tipo de tirada que no sea la de ruleta le han hecho fallar y fallar.
 |
La curva de los 360º, una zona muy lenta |
 |
Los comisarios aún no han decidido que
pasa con la polémica de las metas. |
Finalizando la carrera en las posiciones finales nos encontramos a Irene (9º) que ha tenido un principio de carrera excelente, pero una vez más se desinfla al avanzar la carrera y no logra resarcirse del último puesto. Sin embargo una lucha ridícula protagonizada por Carlos (10º) y Álvaro (11º) por ver quién llegaba el último a meta, le ha permitido a Irene no llegar la última. Estos dos pilotos parecen no saber que un puesto de más o de menos si importa, pues les baja la media de rendimiento y posiciones en muchas de las estadísticas que se publican a final de año. Por otra parte muy desdibujados estos dos pilotos, Carlos y Álvaro, que aunque han podido luchar por algo más, al final se han quedado muy relegados. Mención especial la de Carlos que se ha quedado a unos centímetros de meta, y que al final ha perdido primero el 7º puesto frente a Raúl y al final el punto de oro frente a Pablo tras una tirada arriesgada de este desde el principio de recta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario