Segunda Parte
Continuamos con los Records de la temporada 2010 de la GpChapa.
En esta ocasión veremos que estadísticas se han cumplido este año y cuales han sido algunos de los records personales de los pilotos.
¡Nos vemos la semana que viene con más curiosidades sobre la temporada 2010!
No olvides ver las explicaciones de estos records escritas más abajo en este artículo. Para ver la imagen ampliada tienes que pulsar sobre ella:
Notas sobre estos records:
(estas notas también aparecen en la parte inferior de la imagen)
- Para ser considerado record, y aparecer reflejado en esta tabla, la estadística no puede ser compartida por más de dos pilotos o equipos.
- Media de asistencia: Media de asistencia de todas las carreras de esta temporada.
- Máxima puntuación: Se incluyen los puntos logrados con la pole. Supone una valoración cuantitativa de la actuación del piloto o equipo.
- Máximo rendimiento: Rendimiento del piloto o equipo.
> Es un porcentaje obtenido al comparar el nº de puntos obtenido con las carreras en las que ha participado.
> Supone una valoración cualitativa de su actuación este año.
> Se tiene en cuenta la posición de los dos pilotos y de la pole, por lo tanto en una sola carrera la máxima aspiración para un equipo son 19 puntos: pole, victoria y segundo puesto. Para obtener un 100% de rendimiento sería necesario lograr todas las victorias, segundos puestos y poles del año.
> El rendimiento sólo será un dato fiable, y se podrá considerar record, cuando que el equipo haya participado en al menos el 25% de la temporada, y en un mínimo de 2 carreras.
- La mejor media: Media de puntos por carrera.
- Mejor progresión / Mayor regresión: Es la diferencia entre cómo empezó el mundial y cómo lo terminó. Suma y resta de todos los ascensos y descensos en la general.
> La mejor progresión suele obtenerla un piloto que empezó tarde o mal en el mundial, y recuperó después muchos puestos en la general.
> Debe valorarse especialmente la progresión, aunque sea igual a cero, en pilotos que empezaron bien el mundial y lo terminaron igualmente bien. Mantenerse en lo alto es siempre muy difícil, aunque no implique una progresión.
- Piloto más/menos regular: Se obtiene mediante la desviación típica. Significa lo dispares que son sus posiciones en carrera. Cuanto más iguales sean, mayor regularidad.
- Mejor en clasificación: Media de puestos obtenidos en clasificación.
- El que ha tenido más pilotos: Equipo con más pilotos.
1ª Columna pilotos oficiales.
2ª Columna pilotos suplentes.
3ª Columna pilotos vinculados al equipo (no puntuaron para este).
- Monochapa de oro: Premio especial de la GOA (la Organización General de la GpChapa) que se obtiene mediante una serie de variables (se explicará en próximos artículos).
- Piloto más carismático del año: Según Fórmula Chapa y sus lectores.

No hay comentarios:
Publicar un comentario