
Las minilicencias son a la GpChapa lo que las superlicencias a la F1, el carné que te permite manejar una monochapa. En su origen se crearon en la GpChapa a modo rolero, para darle más decoración y emoción a las carreras, pero tenía ciertas ventajas adquirir una minilicencia.
Su precio era de 1 euro (por costes de fabricación y para costear los diplomas y revistas, básicamente). Como en ese año eramos tantos pilotos, daba el privilegio de que se contaba con el poseedor de cada minilicencia para suspender una carrera en caso de que no hubiera pilotos minimos. Una regla parecida a la de ahora, pero en la que tener minilicencia denotaba mayor compromiso con la GpChapa. Los que no tenían minilicencia solían ser personas que venían de higos a peras. Después esto cambió.
Las minilicencias también daban acceso al sistema económico virtual de la GpChapa que creó Alberto. Un sistema complejo y muy depurado que era necesario para promocionar a los pilotos y hacer posibles los fichajes. Lástima que muchos pilotos les costó entender el sistema, que daba a la GpChapa una profundidad muy alta y más semejanzas con la F1.
Estas son las terceras minilicencias que se ofrecen en la GpChapa, son un regalo de la GOA, gratuitas y para todos y todas. Pero ahora hagamos un repaso por esas dos minilicencias antiguas:
En 2006 aparecieron las primeras minilicencias. Eran grandes, los pilotos debían pegar su foto, y había que colgarlas al cuello con una cinta. Muy similar a los pases VIP actuales de la F1. Muchos jugadores los llevaban colgados a las carreras. Cada minilicencia era diferente, con el fondo de los colores de su equipo. En esta que vemos, el plateado de McLaren.
En 2007 se repitió el experimento. Ahora todas las minilicencias compartían fondo, y el tamaño era de carné. Se dejaba un espacio para pegar la pegatina de cada escudería, por si había cambios, y en la parte de atrás constaban algunas anotaciones sobre el piloto, así como una pegatina para poder firmarla.
Las minilicencias actuales se han elaborado para que valgan ya para toda la vida. No consta ningún logotipo de la temporada del año, si no el de la FIC delante y el logo de la GpChapa junto al de la GOA (creadora de estas minilicencias) en la parte de atrás.
En esta imagen no aparece, pero en la parte frontal viene pegada una pegatina del equipo y en la parte de atrás otra pegatina con los mayores logros del piloto en la GpChapa.
Las pegatinas facilitan que si hay un cambio de equipo o modificaciones en los logros del piloto, puedan reemplazarse fácilmente sin tener que abrir el plastificado.
¡Y ahora os proponemos un juego para que paséis este sábado entretenidos!
Estas pegatinas de logros se nos han mezclado, y no sabemos a que piloto pertenece cada una... ¿serías capaz de unirlas?
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¡Dentro de 3 días daremos las soluciones, así que date prisa!
Soluciones:
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