9 de noviembre de 2010

Abu Dabi, lugar de laureles

Por fin finaliza este mundial con la esperada última carrera del año. Tras muchos retrasos debido a ausencias y al mal tiempo, definitivamente hemos podido terminar esta gran temporada que tanto nos ha gustado. Ha sido un poco complejo y costoso en cuanto a organización, el sistema de alertas SMS de la Federación ha estado que echaba humo durante estas tres últimas semanas, y al final no hemos podido disfrutar de una carrera en la que estuviéramos todos, con cuatro grandes ausencias: Gonzalo, Carlos, Trenado y Granka.

Al final el lugar elegido ha sido Abu Dabi, carrera que cierra también la temporada de F1, un circuito diferente, dado que se corre en el sentido de las agujas del reloj. Para los pilotos, que normalmente no compiten con tantas curvas a derechas, supone todo un reto a la técnica de las tiradas. También lo ha sido el estado de la pista, cargado de hojas, y con fuertes rachas de viento. Puede decirse estos factores han pasado factura a algunos grandes pilotos, que han visto como Abu Dabi suponía una constante de fallos y salidas de pista. Sin duda esto ha marcado una línea entre los grandes y los que son aún mejores, ya que por ejemplo Barrios, ganador de esta carrera, le ha sacado al pelotón una distancia de casi media vuelta.

Y por fin tenemos al ganador absoluto. Abu Dabi termina con todas esas dudas sobre quien se llevaría el preciado título de campeón del mundo, repartiendo con justicia los últimos puntos del año. Ya tenemos un nuevo número 1, que en realidad no es nuevo, pues Pablo conquista una vez más la gloria y conserva el codiciado número en su monochapa. A eso se le llama defender el título, y ya suma dos:  La cortita campaña del 2008, y ahora sí, esta vez un mundial como tiene que ser, la temporada 2010 en mayúsculas.

Alex, el piloto suplente de McLaren
que ha protagonizado sin querer la polémica del día
se agacha para no perderse la siguiente tirada
 Lo del a Todo o Nada ha sido una predicción que finalmente se hacía realidad para Ferrari y Peña. Ni siquiera ha podido conformarse con el título de subcampeón de pilotos, arrebatado por la gran actuación de Barrios. En cuanto al título de marcas este ha sido para el equipo McLaren, no sin cierta polémica, ya que Ferrari ha protestado ante la FIC porque ellos han corrido sin segundo piloto. Las polémicas en cuanto al mundial por equipo suelen ser naturales, pero para Ferrari esto es aferrarse a un clavo ardiendo, ya que sin el piloto suplente, Alex, que ha corrido para McLaren, Ferrari hubiera empatado a puntos con estos últimos y se hubieran llevado el desempate, ganando el título de marcas. Por otro lado si Ferrari ha corrido sin segundo piloto no deja de ser un problema interno del equipo, pero veremos que decide la FIC y que novedades se van desarrollando en torno a este tema.

Peña no veía la hora de que empezara la carrera
A Peña le ha venido mal que haya habido tan poca asistencia a esta carrera, algo que hubiera sido necesario para interponer puestos entre él y su rival. Algo parecido le ha pasado a Barrios, que al final no ha podido ganar aunque lo ha hecho mejor que Pablo en esta carrera, y es que nadie se ha colado en medio para frenar al huracán plateado. Toda una lástima lo de la asistencia, porque las últimas carreras de temporada suelen ser una fiesta donde acuden antiguos pilotos, muchos visitantes, y por supuesto nadie se la quiere perder. Pero esta vez ha sido un tanto gris en este sentido, y sólo han asistido 5 pilotos a la carrera. Una pena, sobre todo porque la organización ha hecho un gran esfuerzo para que todo el mundo asistiera, y de alguna forma estos pilotos han ignorado la llamada. Al menos hemos recibido la visita del antiguo campeón, el gran Fran, y también la visita como espectador del único que en su día pudo enfrentarse a él, el genial piloto Álvaro. ¡Gracias por vuestra visita amigos!

Pero dejando la importancia que tiene Abu Dabi respecto a la final de ambos mundiales, podemos decir que ha sido importantísimo que se celebrara esta carrera. La temporada logra cerrar un ciclo perfecto y se convierte así en una de las más bonitas de la historia.

Ahora entramos en las vacaciones para los pilotos y todo el personal de los equipos, así como para la Federación. Veremos también cómo se va planteando la próxima temporada 2011 y que expectativas se van generando durante los próximos meses. Fórmula Chapa seguirá por supuesto activa e informado de todo lo que sea de interés para vosotros.

 


Nos seguimos viendo y actualizaremos el blog a diario,
¡no dejéis de visitar Fórmula Chapa ONline!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)