Cambio de tornas absoluto en el panorama de fichajes.
Como ya supimos gracias al comunicado de Williams, y a los
que vivimos en directo el Gran Premio de Mónaco, sendos movimientos en los
fichajes de equipos se han producido en la última semana.
La primera noticia era la baja de Víctor Trenado por una
lesión. Automáticamente el piloto suplente del equipo, Adrián Bartolomé, se
hacía cargo del segundo asiento de Ferrari. Hubo algún intento por parte de
Alex Cruz de fichar a Alberto Marcos para esa sustitución (sobre todo ante la
perspectiva de que Adrián tampoco iba a poder acudir a Mónaco), pero como al
final las negociaciones no llegaron a buen puerto, Adrián lograba el asiento en
el equipo.
La noticia bomba la soltó Williams al comunicar el traspaso
de Alberto Foronda y Raúl Tena desde Mercedes, previo pago de 100 millones de
euros (como indicaba el aplaudido reportaje que llevo a cabo David Paz, y que
opta al Pulitzer del periodismo deportivo). Foronda como segundo piloto y Tena
como suplente (aunque en una posición mucho más integrada en el equipo que la
que suelen tener los suplente) llegaron con sus nuevas monochapas a Mónaco.
El tercer giro que nutre el panorama deportivo de la GpChapa
y lo lanza a un éxtasis absoluto es el reenganche de Alberto Marcos a la
GpChapa. Llegó dispuesto a divertirse y dar mucho que hablar, a una temporada en
la que no había acudido tras la reciente construcción de su mansión en Malibú.
Tenía pensado retomar el equipo de Sauber, pero al final optó por reinventarse
en una vuelta a sus orígenes: Renault, el equipo que le dio el campeonato del
mundo en 2007, y el fichaje estrella de su hermano, Álvaro Marcos. Se cerraba
un círculo perfecto que ha dejado a todos los pilotos con la más alta
motivación.
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