23 de enero de 2020

El futuro de la GP.Chapa.



Hablemos claro, el mundillo de la GP.Chapa estaba de bajón. Habíamos vivido unos años maravillosos con un tercer resucitar de nuestro deporte, siendo la etapa de 2013 a 2015 de las más bonitas que recordamos. Pero los últimos años, a pesar de geniales y divertidas carreras que han quedado para el recuerdo, ha habido cada vez menos asistentes y menor coordinación. Y así llegamos a aquel 2018…

Un año en que nadie estaba contento con los horarios, y se intentó que con la nueva categoría de motos lloviera a gusto de todos. A pesar del tremendo esfuerzo que esto supuso, acudiendo mañana y tarde y duplicando el trabajo, pocos parecieron apreciarlo y comprometerse. Al final se pasó la temporada sin pena ni gloria, con algunas carreras que ya son míticas, eso sí, pero había quedado claro que la GP.Chapa necesitaba un descanso.

Y así fue como se presentó el tercer gran parón de las carreras. 2019 fue el tercer año sabático que nos hemos tomado desde que la GP.Chapa nació en el año 2005… (¡parece que fue ayer!), y es que a veces hace falta descansar. Este año cumplimos 15 años, y yo personalmente creo que es la hora de volver y hacer algo especial ¿no creéis? Hemos tenido tiempo de sobra para coger fuerzas, yo al menos he comenzado este año con unas ganas tremendas de volver a las carreras. Me apetece enormemente sentir de nuevo el sol en la cara, la arena en las rodillas, y darle vueltas a la chapa entre los dedos hasta que por fin me atrevo a lanzar.

Pero no me apetece nada, nada en absoluto, actualizar las fichas de cada carrera, llevar los Excel con los puntos, subir al blog las fotos y el “así va el mundial”, los videos a YouTube, pelearme con los problemas que da cada publicación… Así que 2020 va a ser un año de cambios, de simplificación. La GOA, como organizadora de las carreras y lo que hay detrás de cada una de ellas, va a vivir una deconstrucción. El blog ya no va a ser la referencia principal, y todo va a volver a ser más sencillo. Os explico cómo:

En primer lugar ya no voy a sentarme delante del ordenador cada domingo de Gran Premio. Eso se acabó. He preparado unas plantillas para imprimir, en donde después de cada carrera anotaremos los resultados. Además siempre terminamos haciendo cuentas al aire para ver cómo van las posiciones al terminar cada carrera ¿verdad? Es algo que siempre da ganas, por simple curiosidad ver cómo han quedado las sumas. Pues con esta plantilla ahora ese proceso será oficial:

- Después de cada carrera se anotará en la plantilla oficial, a mano, los resultados del Gran Premio y
el “Así va el mundial”. Habrá que poner cuidado en realizar las sumas, pues ya no va a haber respaldo de Excel en las cuentas. Se fotografiaran para compartirlo por WhatsApp y las redes sociales.

- Ya no se harán publicaciones en el blog con crónicas de cada carrera. Se subirán las mejores fotos con un pequeño texto a Twitter, y los videos a Youtube. En el blog se dejará una entrada principal siempre arriba, con ventanas directas a Twitter y YouTube que se actualizan automáticamente. El blog se utilizará únicamente para publicaciones especiales. Se le está haciendo una remodelación, de manera que quede listo para no volver a ser tocado ya nunca más si no es necesario; eliminando apartados que daban mucho trabajo y ya no tienen sentido.

Esta temporada 2020 ya no habrá un reglamento específico. La configuración del reglamento quedará de manera permanente para el futuro. Puedes ver el reglamento y la normativa extensa aquí. Si te das una vuelta por esa página, podrás comprobar cómo desaparece la categoría de Moto-Chapas. Por otro lado se volverá a jugar como se ha hecho históricamente: pudiendo mover la chapa en su perpendicular. Mantendremos, eso sí, el hecho de que los comisarios de la FIC serán todos los participantes.

Yo personalmente estoy deseando empezar de nuevo. Pienso que para Marzo ya hará buen tiempo como para ir empezando ¿Os apetece?. ¡Nos vemos en la arena chavales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)