
Habiendo debutado en 2006, han tenido que pasar 10 años para que por nuestro querido piloto pruebe por primera vez las mieles del mayor éxito en este juego. Cierto es que Alex no ha disputado todas las temporadas jugadas, así que cronológicamente no ha tenido que esperar tanto; pero en lo que nadie puede poner ni un ápice de duda es que este año lo ha logrado con el máximo nivel de toda su carrera deportiva.
Ni siquiera David, el archicampeón, ha podido soplar a Alex este año. Es verdad que hemos visto al de Williams un poco más bajo de forma, pero eso no ha sido excusa para Alex, que ha dado lo mejor de sí mismo durante todo el mundial. El mejor Alejandro de la historia ha venido para quedarse.
Líder durante toda la temporada excepto en dos únicos momentos: La primera carrera, que ganó Raúl y le permitió a este estrenar el contador. Y más excepcionalmente, tras la cuarta carrera del año, en la que un Pablo que no habíamos visto en años le superó por puntos. Superado este escollo, Alex no volvió a bajarse del primer puesto.
Ha ganado con 68 puntos, 3 poles, 4 victorias y 7 podios en total. Unos números que no están nada mal teniendo en cuenta que este año únicamente se han jugado 8 carreras. Sin embargo este bajo número de Grandes Premios no desdibuja en absoluto la precisión y el poderío con el que el piloto de McLaren ha manejado la situación. Con toda probabilidad el hambre de victoria le hubiera llevado a ganar el mundial echaran las carreras que le echaran. No en vano ha contado con un colchón de 18 puntos al terminar el año frente a David, subcampeón de temporada.
Mención especial tiene este subcampeonato de David, que se lo ha arrebatado primero a Víctor (quien no pudo acudir a la última carrera y estaba defendiendo el subcampeonato) y después a Pablo, con quién ha llegado a la última carrera empatado a 50 puntos. Este empate entre David y Pablo por el subcampeonato se lo ha llevado el primero tras igualar sorpresivamente también a número de victorias (una cada uno) obligando a contabilizar los segundos puestos obtenidos para hacer el desempate (dos David, y uno Pablo). Un año muy flojo para el David que nos tiene acostumbrados, pero que sin embargo le ha valido para de nuevo ventilarse a casi todos sus rivales.
McLaren no perdona.

La lucha entre McLaren y Williams estuvo a principio de temporada más pareja. Raúl y David lograron colocarse líderes de mundial en dos ocasiones, generando por momentos muchas dudas de quien ganaría el mundial. Sin embargo, el extraordinario nivel de Alex, y la buena forma que ha demostrado Pablo este año, les permitieron alejarse de Williams desde el Gran Premio de España en el ecuador del mundial. Desde entonces ya no abandonarían el número 1.

La GpChapa vive un cambio de ciclo

Este año 2017 la GpChapa ha empezado con el mayor bajón de su historia. Dos carreras con solo tres asistentes. Pero a la par la GOA ha decidido reinventar todo para volver a empezar. La Moto-Chapas (recuperando aquel proyecto fallido que fue la MotoGPChapa) ha logrado un poder de convocatoria como no habíamos visto en mucho tiempo. Un nuevo primer mundial, donde todo empieza de cero, y carreras que se celebran en horario de tarde, parece haber gustado y motivado a todo el mundo. Además se han apuntado nuevos jugadores, que suponen un soplo de aire fresco y vitalidad que necesitábamos.
Si estos esfuerzos nos permiten no perder este año (como nos ha pasado otras veces), y vivir un nuevo resurgir para construir un nuevo ciclo, bienvenidos sean.
Y bienvenidos seáis todos de nuevo a este juego tan nuestro. Espero de corazón contar con vosotros para devolver esas tardes de sol y diversión, disfrutar como un enano una vez más, un año más. Esto lo hacemos entre todos, y cada momentazo que vivimos es oro.
Pronto se actualizará este blog con todas las carreras de GpChapa y Moto-Chapas que hemos realizado en lo que llevamos de 2017 ¡Os espero por aquí!
Así quedó el Mundial 2016:
No hay comentarios:
Publicar un comentario