El Gran Premio se iniciaba con la elección del tercer
comisario. Dos pilotos se habían ofrecido al cargo: Foronda y Alex, pero como
el primero no aparecía, la FIC se decidió por el piloto de McLaren para el
cargo.


Se inicia el Gran Premio de Canadá con la anécdota de que
Foronda llega finalmente y debe salir “desde pit lane” (no poder tirar hasta
que todos los pilotos han cruzado la meta). De pronto los comisarios se dan
cuenta de que esta norma tiene un fallo: por ejemplo el segundo piloto de un
equipo rival puede forzar sus salidas de pista una y otra vez para impedir
salir a la persona que sale desde pit lane, haciendo alejarse al resto de
monochapas. Esto puede ocurrir cuando su compañero de equipo se está jugando el
mundial de pilotos con la persona que ha llegado con retraso. La corrección de
la norma ya se ha registrado en la normativa.

La mención especial es para Alberto (4º), que por apenas una
tirada a meta fallida no logró llevarse la victoria. Hubiera sido realmente
épico que el histórico piloto de la GpChapa se llevase los 10 puntos de este
Gran Premio de una manera tan inconmensurable, arrebatándoles al resto el
primer puesto en el último momento. Y aunque al final no pudo ser, todos
comprobamos como los pilotos rivales desearon su victoria y se alegraron con él
de su magnífico intento, lo que demuestra el carisma que posee el veterano
piloto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario