4 de julio de 2010

El fin de la GCDA

La asociación de pilotos muere sin ninguna acogida.

La GpChapa Drivers Asociation ha sido hoy clausurada sin ningún tipo de apoyo ni gloria. La Federación ha procedido a cancelar su financiación, y hoy mismo todos los empleados salían de las oficinas con cajas en las manos, recogiendo sus enseres personales de las oficinas.

Pablo, el promotor de la fracasada idea, ha enviado un comunicado a la prensa que pasamos a resumir:

"La Asociación de Pilotos nació con la idea de suponer un espacio donde los pilotos de la GpChapa pudieran hablar, abrir foros, debatir, ofrecer propuestas, manifestar sus quejas, etc. Ha sido una gran desilusión que esta iniciativa, durante tanto tiempo exigida por muchos pilotos, al final no haya tenido acogida.

Se proponía como un espacio donde por ejemplo discutir quien se encargaba de las cosas, quien fabricaba el puente para Mónaco por ejemplo. También un lugar donde los pilotos pudieran sacar a relucir sus rencillas personales, como aquel viejo "las malas palabras" del antiguo foro. El objetivo era que no tuvieran que recurrir si no lo querían a enviar comunicados a Fórmula Chapa o escribir comentarios en las noticias. Algo más personal, donde pudieran explayarse, y del que fueran los únicos dueños.

Además la petición histórica de que hubiese un presidente de la Asociación, al igual que en la Fórmula 1 lo fue Pedro de la Rosa, parecía que podría haber escrito una página de oro en el libro de la GpChapa.

Pero no ha sido así, el asunto no ha tenido la repercusión que se esperaba, y tenemos que rendirnos a la evidencia. La GCDA se cierra, sin mayor tragedia, pero sin embargo esperamos que los pilotos puedan seguir participando en la medida que quieran y a través de los canales disponibles, como el de Fórmula Chapa. Hubiera sido muy interesante que esta iniciativa siguiera adelante. Pero no ha podido ser y no hay que darle más vueltas".

Desde Fórmula Chapa nos preguntamos sin embargo sobre quien recaerán las responsabilidades de los millones gastados en construir la sede de la GCDA en Hamburgo, los gastos de publicidad, y los sueldos de todos los empleados, desocupados durante casi tres meses.
¿Será que los pilotos no se fían de una Asociación de Pilotos, en teoría independiente, pero que nace de antemano bajo la sombra de la FIC?

Deberemos esperar si esta iniciativa vuelve a surgir en algún momento. Esta vez de mano de los propios pilotos, de quienes debería nacer esta unión.

2 comentarios:

  1. la culpa del fracaso es del logotipo, que es más cutre........... jajajajjaja

    ResponderEliminar
  2. Al contrario
    De lo que me alegro es de no haberle dedicado ni un segundo más a hacer el logotipo...
    Menuda pérdida de tiempo.

    De todas formas te doy la razón, tengo que aprender como sea a utilizar photoshop...

    ResponderEliminar

Listado de Jugadores que aparecen en este blog.

A.Bodo (2) A.Infantes (1) A.Peña (76) Abel.R (9) Adrián.B (85) Alberto.F (183) Alberto.M (137) Alejandro.M (1) Alex.C (36) Alex.D (211) Alicia.P (9) Amanda.C (4) Amaya.N (1) Andy.R (1) Anthony.R (1) Carlos.A (22) Carlos.G (74) Cristian.A (1) D.Baragoitia (1) D.Batanero (7) D.Delgado (5) Daniel.B (272) Daniel.C (4) Daniel.D (1) Daniel.T (1) David.P (227) Domingo.V (5) Eduardo.M (1) Eli.S (2) Fran.M (27) Gonzalo.G (50) Granka (32) Hada.S (1) Irene.P (30) Ismael.R (1) Iván (4) Jessica.M (1) José.R (2) Juan.L (1) Juancar.V (18) Juanvi (2) Luis.E (24) Luis.S (4) Marcos.B (3) Marina.S (6) Mario.O (2) Miguel.B (1) Oscar.S (1) P.García (2) P.Pardo (2) Pablo.P (285) Paula (1) Pilar.PS (112) Raúl.T (157) Roberto.R (3) Tere.R (12) V.Blázquez (2) Ventolín.F (1) Víctor.T (161) Álvaro.M (92)

Listado de Equipos.

Ferrari (185) Honda (8) Jordan (1) Lotus (10) Manor (4) McLaren (252) Mercedes (82) Minardi (1) Red.Bull (188) Renault (17) Satanases (3) Sauber (35) Toro.Rosso (46) Toyota (1) Vespa (2) Williams (161) Yamaha (3)