Reglamento - temporada 2010
En relación al acuerdo firmado por los comisarios: Delgado, Barrios, Alberto y Pablo en la reunión del 19 de Octubre del 2007, se ofrece aquí un reglamento compresible y esquemático de la temporada 2010 para que todos los jugadores puedan utilizarlo y conocerlo fácilmente.
La normativa completa, mucho más extensa y compleja, será utilizada por los comisarios, pero cualquier jugador puede también acceder a ella si lo necesita. Por ello tanto el reglamento de la temporada como la normativa completa serán publicadas en los medios de internet que la GpChapa posea.
»» Decoración:
La decoración, la creatividad, y el buen hacer son características que hacen de la GpChapa una competición de chapas única. Fabricarse los motor home, los boxes, y detallar las chapas será bien recibido por la Federación, así como hacer de la pista una maqueta realista con carteles publicitarios, semáforos, etc.
»» Pilotos mínimos:
Para esta temporada el mínimo de jugadores para poder disputar un Gran Premio será de 4 personas.
»» Fichar a un piloto:
Esta temporada se permiten movimientos y fichajes de cualquier índole. El único requisito es que todos los jugadores y equipos implicados estén de acuerdo en los cambios y que por supuesto exista un previo aviso a la Federación (Al menos el día anterior al Gran Premio). La FIC mediará en todas las decisiones.
»» El equipo:
Los equipos no dispondrán de tercer piloto esta temporada. Cada escudería estará formada únicamente de dos pilotos. Uno de ellos tendrá el cargo de jefe de equipo y llevará la organización, pero se recomienda que todas las decisiones sean consensuadas entre ambos.
»» Pilotos suplentes:
- Sustituirán a los pilotos principales cuando estos no puedan venir. Correrán como independientes si su equipo no les necesita.
- No hay límite de pilotos suplentes por equipo.
- Un piloto suplente contratado por un equipo podrá sustituir pilotos de otra escudería si ambas llegan a un acuerdo antes de la carrera.
- Los pilotos suplentes no tendrán número en su chapa pero en las tablas oficiales tendrán una letra del Alfabeto y el color de su equipo.
»» Entrenamientos previos:
Para poder participar en los entrenamientos o cronometrajes antes de la carrera, es imprescindible haber participado en la construcción de la pista. Lo contrario es muy injusto para quienes trabajan en su construcción viniendo antes de la carrera.
»» Jugador con retraso:
- Si un jugador llega cuando ya se ha terminado la clasificación, podrá salir desde el último lugar de la parrilla de salida.
- Si llega cuando la carrera esta iniciada deberá salir desde la salida (estén donde estén los rivales) y ocupando el último turno de tirada.
»» Instrucciones en la arena:
Todas las normas a pie de circuito siguen siendo como todos los años:
- Tipos de tiro, peraltes, perpendicular, mover la chapa, chapa voladora, golpear otra chapa, abandonos,… así como todas las medidas disciplinarias.
Para profundizar en estas instrucciones se recomienda leer la sección del mismo nombre de la normativa de los comisarios.
»» Cambio y boxes:
Un jugador puede cambiar de chapa durante el Gran Premio sólo:
- Después de la clasificación y antes del inicio de la carrera.
- Después de completar cada vuelta (parada a boxes, sin pérdida de turnos).
»» Sistema de puntuación oficial:
Los jugadores que terminen la carrera obtendrán una serie de puntos de esta forma:
1º: 10p / 2º: 8p / 3º: 6p / 4º: 5p / 5º: 4p / 6º: 3p / 7º: 2p / 8º: 1p
- Además y al igual que en la temporada 2008, se otorgará 1 punto a quien obtenga la pole.
»» Minilicencias:
Este año no se necesitan minilicencias para participar, y estas no darán privilegios, ya que no existirán diplomas ni se aplicarán anexos especiales a la normativa.
Reglamento creado por Pablo L. Pérez
Última actualización: 28/Marzo/2010
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